martes, 4 de febrero de 2014

GOOGLE DRIVE

Con google drive se pueden subir los documentos a la "nube" y así guardarlos y compartirlos. También se puede trabajar en un documento de forma conjunta.
Vamos a acceder a google drive y escargarlo en el ordenador:

 Elegimos el archivo a subir:

 En cuanto carga ya nos da la opción de compartir el documento. Pero es un documento para ver, no para editar todavía...


 Puedes configurar la opción para compartir, ya que el documento subido a google drive puede ser público, privado o sólo accesible a cualquier usuario que reciba el enlace.

 Los nuevos editores con los que compartan se van añadiendo automáticamente. Siempre se puede invitar a más personas para compartir el documento o bien eliminarlas.
A las pesonas con las que has compartido el documento les llega un mensaje a su mail con un enlace al documento. Ese documento lo pueden abrir desde google drive y, si tienen permiso de edición, lo pueden editar.
Si lo que queremos es compartir un documento para editarlo conjuntamente entre varias personas, es mejor primero crear el documento en formato editable (google docs) y luego compartirlo con el resto, para editarlo de forma conjunta. Primero vamos a Más - abrir con - google docs
Este es el editor de google docs. Es parecido a cualquier editor de texto, pero además te permite hacer comentarios. Te da la opción de compartir el documento (para ello tienes que cambiar la configuración y hacerlo público o bien compartir el enlace)

 También puedes crear comentarios o notas subrayando determinados
 En cuanto abras y/o edites el documento con google docs ya se te crea el archivo con el icono azul de google docs (editable). Ese es el documento que puedes compartir en el caso que quieras realizar un trabajo conjunto, editable por otras personas. Si sólo quieres que lo tengan, puedes compartir el otro documento.
La otra persona con la que has compartido el documento recibirá un correo electrónico con un archivo adjunto (si es editable conjuntamente con el icono de google docs) y al abrirlo con google drive ya puede comenzar a editarlo. Tu puedes ver los cambios que realiza, que serán guardados automáticamente.
En tu google drive podrás ver la diferencia entre el archivo subido (por ejemplo, en formato pdf o word) y el archivo .doc, que es el editable. Si quieres editar conjuntamente el archivo y dar permisos de edición, comparte ese documento .doc.
Cuando accedes a tu google drive puedes ver que hay documentos con iconos diferentes, también puedes acceder a los documentos que han compartido contigo y a la derecha aparece el cuadro de las últimas actividades.

 Sección de documentos compartidos conmigo (shared with me)
 Si alguien con quien has compartido el documento está editando en ese momento aparece su imagen encima del editor de texto con un color con el que se le identifica. Además te permite abrir una barra de chat para que podáis chatear al momento y así intercambiar opiniones sobre el texto a editar.
 Al colocarse encima del texto y realizar cambios todos sus movimientos aparecen con el color de la persona que edita.
 Los cambios que se realizan, tanto el propietario como las personas que tienen permisos se guardan automáticamente.
Interesante vídeotutorial sobre google drive

No hay comentarios:

Publicar un comentario